En el anterior tutorial nos quedamos en la creacion del primer Room.
Asi es como me quedo:
Lindo escenario, ¿no? A ver si os animais a subir una imagen del escenario que habeis echo y la publicas en un comentario.
A proposito, para agrandar el escenario hay que ir a la pestaña settings de la izquierda del editor. Asi:
Ahora si, empezemos con el tutorial. Primero veremos:
Crear sprites animados para mover el personaje.
Posiblemente, que el personaje se mueva todo duro no nos gustara, asi que crearemos 2 animaciones para que se mueva. Un sprite llamado jugador_izquierda y otro llamado jugador_derecha.
Para hacer la animacion, debemos ir, en el editor de Sprites, al menú Edit y a la opcion Add Empty.
Agregaremos los que sean necesarios, cuantos mas sean, mejor sera la animacion, pero nos llevara mas trabajo.
Y luego, dibujar en cada image una parte de la animacion. A mi me quedo asi:
Como ven, cada imagen varia un poco, para dar la sensacion de movimiento.
Y ademas, el personaje mira a la izquierda, porque sera la animacion que se mostrara cuando el personaje camine a la izquierda.
Asi podremos crear todo tipo de sprites animados, como lava, agua, y hasta nubes y monedas.
Ahora veremos como crear paredes invisibles y solidas.
Craremos dos objetos, uno llamado finnivel y otro llamado mask, con un sprite cualquiera, pero eso si: debe estar desmarcada la opcion visible.
Asi podremos crear acciones que ocurriran cuando el jugador pase por diferentes zonas, como derrumbes o el fin del nivel.
Aqui se ven dos bloques que en el juego seran invisibles: uno es el suelo del puente (el puente no esta marcado como solido, por lo que si el jugador pasa por el lo atravesara), y otro el final del nivel (luego aprenderemos como hacer transisiones entre niveles).
Ahora haremos que el jugador colisione contra el suelo, para que no lo atraviese y caiga al vacio.
En el objeto jugador añadiremos eventos de [Collision] con los diferentes bloques solidos, en mi caso son 4. Y añadiremos como acciones [Move to contact] (lo buscaremos en el panel de la izquierda y le haremos click derecho). Y en [direction] escribiremos 270. Asi:
Ahora añadiremos un Evento [Key Press] [Left]
Y como acciones:
Tambien crearemos un evento [Key Release] y como acciones:
Bueno, eso fue todo por hoy, se que me quedo pendiente hacer que el jugador salte y poner un fondo, pero en el proximo tuto lo hare, ademas de hacer que el jugador muera y ¡Enemigos! :D
Si quieren que haga un tutorial de algo en especial, o un gameplay de algun juego, solo comentenlo.
Creo que ya voy cojiendo el truco :P. Por mi parte quiero mas Game Maker! me encanta!.
ResponderEliminarGrandioso tutorial! 5 estrellas para ti ;)
Gracias Lagu :D
ResponderEliminarMañana subire el proximo tutorial, hoy no tendre tiempo.
Tengo que comentar así porque no me deja si elijo Cuenta de Google.
Es muy raro, a Li tampoco le deja :S, no se que ocurre
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