martes, 29 de junio de 2010

Kodu [Sencillo creador de videojuegos]


¿Os gustaria crear un juego en 3D sin necesidad de programar? pues este es tu programa!. Kodu es un programa de Microsoft disponible para PC (gratuito), y Xbox360. Con el podeis hacer juegos asi con estetica cartoon, y en completo 3D a base de "point-click".


El programa como podeis imaginar tiene sus limitaciones, ya que el juego trae una serie de librerias y acciones que no podeis aventuraros mucho mas... pero para iniciarse en esto de hacer videojuegos esta muy bien. La principal pega, es que solamente lo podeis encontrar en Ingles, no esta traducido a nuestro idioma, una lastima.

El editor de eventos es muy original, ya que se basa en un sistema de fichas digamos. Si por ejemplo quiere que un robot busque y capture manzanas rojas habria que ensamblar las fichas de este modo: "Ver" - "Manzana" - "Roja" y unirla a la accion "mover" - "hacia". No os preocupeis, es mucho mas facil de lo que parece.


Si quereis descargar y probar esta interesante aplicacion lo podeis hacer desde su web oficial:


http://fuse.microsoft.com/projects-kodu.html

Os voy a dejar tambien la web del gobierno de españa donde hay un tutorial de Kodu, si...como lo leeis XD

http://observatorio.cnice.mec.es/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=779

Y ya sabeis, si conseguis hacer un juego, escribirme un comentario para poder jugarlo :D, me haria mucha ilusion!.

10 comentarios:

  1. Voy a probar a hacer un juego, por probar no va a pasar nada, a ver si me sale un juego mejor que ocarina of time XDXD(imposible ):

    ResponderEliminar
  2. Animo rafatron xD, yo he estado probandolo asi por encima, pero aun me lio un poco :P. Deberia haber un tuto mas completo por ahi... aix oma

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Voy ha probarlo, si me sale algo decente te avisaré al segundo xD

    ResponderEliminar
  4. Eso clon! si te sale algo wapo avisame!. Como me dijiste por el msn el escenario es muy similar al de 3D Dot Games Heroes XD jajajja.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Me lo he descargado, y al hacer un mundo lo guardo, lo que pasa es que no se como jugarlo, le doy a play y se borra todo, como si tubiera que hacer uno nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Ni idea rafatron xD, lo maximo que he podido crear, es una nave moviendose... :P ni siquiera me he puesto a crear un mundo.

    Preguntale a clon que es el lider de Kodu :O!

    ResponderEliminar
  7. Al final he conseguido hacer un mundo XD. Algo mal hecho pero lo he conseguido. Voy a intentar acer otro.

    ResponderEliminar
  8. rafatron puedes hacerle una screen o video?! me encantaria verlo! :D

    ResponderEliminar
  9. Vale, pero a donde lo mando?

    ResponderEliminar
  10. rafatron yo siempre uso este host, me va muy bien tanto para subir videos como fotos ;)!. Luego solamente tiene que poner el enlace aqui que lo veremos :D!

    ResponderEliminar